Notifican inicio de juicio de cuentas contra mano derecha del alcalde Rodolfo Carter

En octubre de 2021 se inició el proceso de este juicio de cuentas contra Janett Fernández, y otros cinco funcionarios, luego que la Contraloría lograra establecer que la municipalidad no pudo acreditar el desembolso de $148 millones en actividades recreativas para la comuna.

La Contraloría General de la República (CGR) notificó la semana pasada a la Municipalidad de La Florida sobre el inicio del juicio de cuentas en contra de la exadministradora municipal, y mano derecha del alcalde Rodolfo Carter, Janett Fernández, y otros cinco funcionarios, debido a varias irregularidades administrativas y financieras que el organismo fiscalizador detectó en un informe de 2021, que auditó la gestión financiera de la comuna entre 2019 y 2020.

Fue en octubre de 2021 que se inició el proceso de este juicio de cuentas, luego que la Contraloría lograra establecer que la municipalidad no pudo acreditar el desembolso de $148 millones en actividades recreativas para la comuna, además de reprochar la entrega de cajas de alimentos, en medio de la pandemia, a personas con RUT inválidos y fallecidas.

Pero, si bien el informe de la CGR fue claro en reprochar las irregularidades, no fue hasta hace unos días que el Tribunal de Cuentas tramitó las notificaciones a la municipalidad y a los implicados en el juicio, recoge El Desconcierto. 

De hecho, en marzo pasado, al ser cuestionado por el nombramiento de Janett Fernández como secretaria general de la Corporación Municipal (COMUDEF), Carter aseguró en un concejo municipal que no habían sido notificados de ningún procedimiento contra su exadministradora.

“En el juicio de cuentas seguido contra funcionarios de la Municipalidad de La Florida que estaba en proceso de notificación, todos los demandados fueron notificados”, aseguró la Contraloría al citado medio. .

La Municipalidad de La Florida también confirmó que los seis funcionarios fueron notificados el martes 3 de mayo, por lo que se dio inicio al proceso administrativo y al plazo para presentar la información correspondiente.