Detienen a exseremi de Piñera y a exjefa de campaña de Kast por vandalizar contra la CC en Antofagasta

El exseremi de Energía Aldo Erazo y la excandidata del Partido Republicano Marcela Ruz fueron sorprendidos junto a otros dos sujetos instalando propaganda contra la Convención Constitucional cerca del Teatro Municipal de la ciudad. Se investiga vínculo con otro acto vandálico cometido en el Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca, que fue rayada con insultos.

La noche del lunes, Carabineros detuvo al ex secretario regional ministerial (seremi) de Energía Aldo Erazo y a la ex jefa de campaña territorial de José Antonio Kast, Marcela Ruz, tras ser sorprendidos pegando carteles contra la Convención Constitucional a las afueras del Teatro Municipal de Antofagasta.

Erazo y Ruz fueron arrestados junto a dos otros sujetos por vandalismo, tras ser sorprendidos instalando propaganda contra la instancia responsable de redactar la nueva Constitución, cuyos integrantes se encuentran visitando la región con motivo de la entrega del borrador de la Carta Magna. 

“El circo. Los convencionales no cachan pa’ donde va la micro. Recházala”, decían los escritos en los carteles que se encontraban instalando cuando fueron arrestados.

De acuerdo a El Diario de Antofagasta, ambos políticos, junto a otros simpatizantes de partidos de oposición, ex autoridades del anterior gobierno y adherentes de la extrema derecha, han realizado una intensa campaña por la opción “rechazo” a la Nueva Constitución.

Todos los detenidos fueron citados por la Fiscalía de Antofagasta por el delito de daños a la propiedad privada y posteriormente fueron dejados en libertad.

Según el citado medio, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) están investigando si el hecho tiene relación con los rayados que sufrieron las Ruinas de Huanchaca, que fueron vandalizadas también con un escrito contra la Convención.