Detienen a presunto autor de disparo que mató a detective de la PDI en Temucuicui en 2021

La Fiscalía informó este miércoles el arresto de un integrante de la comunidad de Chacaico, quien será formalizado esta mañana por su supuesta responsabilidad en el homicidio del inspector Luis Morales, ocurrido en enero de 2021. 

La Fiscalía Regional de La Araucanía ordenó este miércoles la detención de un integrante de la comunidad de Chacaico, por ser el presunto autor del disparo que mató a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un allanamiento en Temucuicui en 2021.

La muerte del inspector Luis Morales Balcázar ocurrió el 7 de enero de 2021, durante un gran operativo de la PDI, con más de 850 efectivos que buscaban allanar una plantación de marihuana en la comunidad ubicada en Ercilla, el cual terminó en un enfrentamiento a balazos con los comuneros.

En horas de esta mañana, luego de más de un año de ocurridos los hechos, y tras un dictamen del Juzgado de Garantía de Collipulli, personal de la PDI arrestó al acusado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Roberto Garrido aseguró que, al momento de su detención, en el domicilio del sujeto se logró “la recuperación de armamento habilitado para disparar munición calibre 762 y además dotado de una mira telescópica”.

El persecutor recalcó que “la imputación más grave que el Ministerio Público está en condiciones de sostener, dice relación con el homicidio del funcionario de la Policía de Investigaciones Luis Morales, pero asimismo existen otros delitos que son posible configurar en la especie. Algunos asociados a la Ley de Control de Armas“.