Día del Trabajador: Reportan 4 heridos a bala en Estación Central en medio de incidentes entre manifestantes y ambulantes

En el marco de movilizaciones en la Alameda, distintas personas habrían sufrido heridas producto del ataque con armas de fuego mientras se producían enfrentamientos con comerciantes del Barrio Meiggs. Dos de las víctimas serían periodistas que cubrían la marcha.

Al menos 4 personas habrían resultado heridas a bala en medio de enfrentamientos entre manifestantes y vendedores ambulantes del Barrio Meiggs, en Estación Central, durante una marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, en el marco del Día del Trabajador. 

De acuerdo a información preliminar, los disparos habrían sido ejecutados por ambulantes del sector. Carabineros, en tanto, informó que uno de los presuntos autores del ataque se encuentra detenido en la 21 Comisaría de Estación Central.

Según consignó Piensa Prensa, una de las víctimas sería una reportera del medio Señal 3 La Victoria, quien fue trasladada de urgencia hasta la Posta Central. “Todas las fotos y vídeos que tengan de los delincuentes que dispararon a nuestra compañera, hagámoslo llegar por todas las vías del canal. Esto no se quedará así”, aseguró un miembro de dicho canal. 

En los alrededores de Barrio Meiggs también se han registrado barricadas, lanzamiento de bombas molotov y saqueos de algunos locales comerciales, motivo por el que Carabineros utilizó los carros lanza aguas y lanza gases para disuadir a los manifestantes. 

“Hasta ahora no ha habido ninguna respuesta para dar seguridad a los manifestantes de parte de Carabineros, sino todo lo contrario, sólo defender a estos delincuentes que han usado armas de fuego en contra de manifestantes, niños y personas mayores”, acusó León Castillo, comunicador de Piensa Prensa. 

Resulta necesario aclarar que esta marcha se realizó de forma paralela a la convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la cual inició en Plaza Dignidad  y desembocó en un escenario ubicado en la intersección con Santa Rosa, en Santiago Centro.

Foto: Piensa Prensa