Directores de Hotel Queen Royal arriesgan hasta 4 años de cárcel por fraude al fisco como residencia sanitaria

Fiscalía presentó una acusación contra Claudio Benavides y Mauricio Rojas, miembros del directorio de la empresa que controla el recinto, por el perjuicio de más de $82 millones que le habrían generado al Estado con pagos duplicados por su funcionamiento como residencia sanitaria durante la pandemia. El 1 de julio se realizará la audiencia de preparación de juicio oral.

Ad portas de la audiencia de preparación de juicio oral en el caso por presunto fraude al fisco del Hotel Queen Royal de Viña del Mar, que funcionó como residencia sanitaria durante el 2020, los propietarios del recinto podrían ser condenados a hasta cuatro años de cárcel.

Fiscalía presentó una acusación contra Claudio Benavides y Mauricio Rojas, miembros del directorio de la empresa que controla el hotel, todo en el marco de los pagos duplicados que se habrían generado y que habrían generado un perjuicio al Estado de más de $82 millones.

Es por esto que el Ministerio Público solicitará penas de 4 y 2 años de cárcel, además de multas de 24 y 12 UTM para los imputados, según indicó Claudio Rebeco, fiscal de la Unidad Anticorrupción Regional. “Hemos presentado alrededor de 50 documentos y un total de 13 testigos, con los cuales pretendemos demostrar en juicio que tales delitos se cometieron”, señaló el persecutor.

La audiencia de preparación del juicio oral quedó fijada para el próximo 1 de julio, donde, según explicó Rebeco, “se va a debatir la prueba que ingresaría a juicio”. No obstante, el fiscal adelantó que “la investigación podrá terminar en un juicio oral o eventualmente en un procedimiento abreviado“.

En Vivo