Dos carabineros quedan bajo arresto por robo con intimidación y vejaciones en Temuco

Los delitos fueron investigados por la Sección de Asuntos Internos de Carabineros en La Araucanía luego que otro uniformado –quien es familiar de las víctimas– presentara la denuncia. En detalle, los policías habrían robado 350 mil y 70 mil pesos, respectivamente, en el marco de un control vehicular. 

Dos carabineros quedaron bajo arresto domiciliario total por el delito de robo con intimidación, detención ilegal y vejaciones injusticias, actos que habrían perpetrado en Temuco en enero de este año. Ambos funcionarios serán dados de baja. 

En detalle, los policías, mediante tratos intimidatorios, habrían robado 350 mil y 70 mil pesos, respectivamente, en el marco de un control vehicular

El hecho fue investigado por la Sección de Asuntos Internos de Carabineros en La Araucanía luego que otro uniformado –quien es familiar de las víctimas– presentara la denuncia respectiva. 

Tras la acusación, los funcionarios devolvieron el dinero y comparecieron ante el Juzgado de Garantía de Temuco. Pese a que la Fiscalía había exigido la prisión preventiva, el juez sólo otorgó arresto domiciliario total.

Cabe señalar que el ente persecutor apeló en la Corte de Apelaciones para modificar las cautelares, petición que fue rechazada este fin de semana.