El apoyo de Mariana Aylwin a Nicolás López en medio de su juicio por violación: “Ha sido muy duro e injusto lo que has vivido”

La ex ministra de Educación salió en defensa del cineasta chileno, quien arriesga 15 años de cárcel tras ser acusado de los delitos de violación y abuso sexual. “Que bueno que no cediste a la solución negociada y enfrentes con valentía y tu verdad este en proceso”, expresó la ex diputada.

El lunes de esta semana comenzó el juicio en contra de Nicolás López quien está acusado de los delitos de violación y abuso sexual.

Cabe recordar que la acción judicial en contra del cineasta se dio luego de que en 2019 fuera formalizado tras una serie de acusaciones de actrices chilenas, y mujeres de la industria, por los delitos de abuso sexual y violación.

Los hechos, que involucrarían a una menor de edad, habrían ocurrido entre 2004 y 2016, los que se dieron a conocer tras un reportaje de 2018 en Revista Sábado.

El inicio del juicio generó que el cineasta esté nuevamente en la palestra, generando una serie de reacciones en las redes sociales.

Mientras algunos usuarios repudian el actuar del director chileno, otros en cambio, lo apoyan como es el caso de Mariana Aylwin, madre de la actriz Paz Bascuñán, quien participó en algunas de las producciones de López.

A través de su cuenta de Instagram, la ex ministra de Educación en el gobierno de Ricardo Lagos, envió un mensaje de apoyo a López afirmando que “ha sido muy duro e injusto” lo que ha vivido el cineasta.

“Mucha fuerza. Ha sido muy duro e injusto lo que has vivido. Que bueno que no cediste a la solución negociada y enfrentes con valentía y tu verdad este en proceso. Un abrazo”, fue el mensaje de Aylwin.

El mensaje de apoyo de la ex secretaria de Estado se suma a la de otras figuras del espectáculo como fue el de la actriz Loreto Aravena, Marko Zaror y el Rumpy, entro otros.

Cabe recordar que López arriesga 15 años de cárcel, luego que la Fiscalía Oriente de Santiago pidiera 10 años y un día por el delito de violación reiterada y cinco años y un día por la acusación de abuso sexual.

Fotos: Wikipedia