El Kremlin le responde a Biden: “La única alternativa a las sanciones es una Tercera Guerra Mundial”

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, señaló que “sería una guerra nuclear devastadora”. Además, aseguró que Moscú está “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

A una semana de iniciada la invasión de Rusia sobre Ucrania, el conflicto bélico pareciera que está lejos de terminar, ya que los bombardeos como la declaraciones de las autoridades han ido en aumento.

El mismo día en que el gobierno de Ucrania reportó más de 2.000 civiles muertos desde el inicio de la invasión, el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov , aseguró que “la única alternativa a las sanciones es una Tercera Guerra Mundial”.

Las declaraciones de Lavrov son en respuesta a las sanciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que afirmó que cerrarán el espacio aéreo a todo avión ruso.

“Cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia”, señaló el mandatario estadounidense.

El cierre del espacio aéreo se suma a una serie de sanciones económicas impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos en contra de la Federación de Rusia.

El ministro de Exteriores ruso señaló este miércoles a Al Jazeera que Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”.

“La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”, advirtió, asegurando que Rusia está “listo” para afrontar las sanciones.

Lavrov añadió que Rusia se enfrentaría a un “peligro real” si es que Ucrania adquiere armas nucleares.

“Ucrania todavía tiene tecnologías nucleares soviéticas y los medios para lanzar tales armas. No podemos dejar de responder a este peligro real”, señaló.

Además, Lavrov afirmó que Moscú “tiene muchos amigos y no puede ser aislada”, reiterando que la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con las autoridades ucranianas.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia