Emiliano Arias es absuelto por violación de secreto y vuelve a ser fiscal de O’Higgins

Tras casi dos años, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua determinó que la denuncia realizada en su contra tenía incongruencias. La lectura de sentencia se realizará el sábado 18 de junio a las 12:00 horas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decidió absolver al suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, acusado de violación de secreto.

Cabe recordar que, en septiembre de 2020, Eugenio Campos, su par de la Región de Magallanes lo denunció por utilizar influencias de su cargo para beneficiar a un familiar que estaba involucrado en una causa por drogas.

Esta situación derivó en su formalización en una causa de violación de secreto y posterior suspensión de su cargo.

Sin embargo, tras casi dos años, la justicia determinó que la denuncia realizada en contra de Arias tenía incongruencias, además de que la calidad de “secreta” de la información proporcionada, nunca fue acreditada.

Es importante recordar que esta es la segunda vez que el fiscal Arias es absuelto de los cargos, ya que en septiembre de 2021 el TOP de Rancagua ya había determinado dejar sin efecto la denuncia.

De esta forma, Arias volverá a sus funciones de fiscal de la Región de O’Higgins, luego de casi tres años de ser suspendido. La lectura de sentencia se realizará el sábado 18 de junio a las 12:00 horas.