En medio de invasión rusa a Ucrania, Taiwán advirtió presencia de aviones chinos sobrevolando su espacio aéreo

Se trata de nueve aeronaves que pasaron sobre un área al noreste de las Islas Pratas en el extremo superior del Mar de China Meridional. Debido a que China reclama como propio el territorio de Taiwán, las autoridades están cautelosas por una posible invasión china aprovechando el momento del bombardeo a Ucrania por parte de Moscú.

El Ministerio de Defensa de Taiwán advirtió este jueves la presencia de aviones chinos sobrevolando su espacio aéreo.

El hecho ocurre el mismo día del bombardeo de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas.

En ese sentido, cabe recordar que China evitó criticar la invasión rusa a Ucrania y acusó a Estados Unidos de “alimentar el fuego”.

Según informó el gobierno de Taiwán, las naves involucradas son en total nueve: ocho cazas J-16 chinos y un avión de reconocimiento Y-8.

Las aeronaves pasaron sobre un área al noreste de las Islas Pratas controladas por Taiwán en el extremo superior del Mar de China Meridional, según informa Reuters.

Debido a que China reclama como propio el territorio de Taiwán, no es primera vez que el gigante asiático viola el espacio aéreo. El pasado 23 de enero ocurrió la última incursión a gran escala con 39 aviones chinos.

Como respuesta, el gobierno de Taiwán desplegó misiles de defensa aérea y envió combatientes para advertir a los aviones chinos.

Pese a que desde Taipéi no ha informado de ningún movimiento inusual de las fuerzas chinas, están cautelosos por una posible invasión de China aprovechando el momento del bombardeo a Ucrania por parte de Moscú.

Al bombardeo a Ucrania se suma la acusación de Siria en contra de Israel de haber dado muerte a tres de sus soldados en un ataque con misiles la madrugada de este jueves.

El ataque, según denuncia el gobierno israelí, fue contra contra diversos puntos a las afueras de Damasco y las ráfagas provinieron desde la zona del mar de Galilea.

Fotos: Wikipedia/Shutterstock