En menos de 9 horas legalización de Cannabis junta las 15 mil firmas para discutirse en la Convención

Menos de un día fue suficiente para que se reuniera el mínimo de 15 mil firmas requeridas para que la iniciativa denominada “¡Cannabis a la Constitución ahora!” sea considerada en la discusión de la Convención Constitucional. El texto busca consagrar en la nueva carta fundamental el derecho al libre uso de cannabis.

La propuesta, de Activismo Cannábico Chile, fue presentada al mediodía de este miércoles y ya cumplía con los requisitos para entrar a la comisión de Derechos Fundamentales de la Constituyente a las nueve de la noche.

“El Estado de Chile, a través de sus agentes, ejerce una vulneración sistemática hacia la dignidad esencial y soberanía personal de las personas que voluntariamente cultivan plantas y consumen sustancias enteógenas con fines legítimos, viendo transgredidos sus derechos fundamentales”, señala la popular iniciativa.

Es por ello que se solicita considerar que las personas tienen derecho a cultivar su vínculo con la naturaleza y poder beneficiarse de sus frutos, “en el marco de una relación equilibrada y respetuosa. Por tanto, El Estado no podrá restringir las vías para el desarrollo personal, garantizando el acceso funcional a herramientas enteógenas disponibles para nuestra evolución”, señala.