Evelyn Kremer asume jefatura de la fiscalía de Las Condes tras la renuncia y sumario contra el yerno de Izurieta y la hija de éste, también fiscal

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente designó que la nueva Fiscal jefa de Las Condes será Evelyn Kremer, luego de la renuncia de Andrés Iturra, yerno del ex comandante del ejército Óscar Izurieta.

La institución comunicó el nombramiento de Kremer, quien asumirá “provisoriamente mientras se arma e implementa un ajuste definitivo para hacer frente a la contingencia”, luego que Andrés Iturra renunciara a su cargo de la jefatura de Las Condes.

Iturra habría renunciado luego que su esposa, Constanza Izurieta, hija del ex comandante del Ejército Oscar Izurieta, recibiera una donación de bienes junto a su hermana.

Debito a esto, el Ministerio Público decidió nombrar a Evelyn Kremer como la Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Las Condes, mientras se implementa un ajuste en ajuste definitivo.

Andrés Iturra y Constanza Izurieta trabajan para el Ministerio Público, el cual emitió un comunicado detallando la situación de ambos fiscales, detallando que se abrió una investigación penal y un sumario administrativo por la Fiscalía Nacional.

“Se realizará una a la brevedad un sumario administrativo a los involucrados, con el fin de esclarecer si se cometieron faltas en el marco de sus deberes y obligaciones como funcionarios del Ministerio Público, el que estará a cargo de la fiscal regional Metropolitana Oriente”, señalaron.