Ex concejala acusa maniobras de Reginato para esconder irregularidades que la enfrentan a nueva querella por fraude

La ex alcaldesa de Viña del Mar vuelve a estar en la mira por el pago irregular de $150 millones en finiquitos a tres ex directivos de la Corporación Municipal. La ex concejala Marcela Varas acusó que Virginia Reginato tenía una red de corrupción al interior del municipio que incluso evitó una investigación de Contraloría. “Se le escondieron documentos para que no tuvieran acceso”, aseguró.

La ex alcaldesa de Viña del Mar, la UDI Virgina Reginato, enfrenta una nueva querella por irregularidades en su gestión del municipio. Esta vez, están en la mira los $150 millones en finiquitos que presuntamente no debieron haberse pagado.

La acción, presentada por la actual jefa comunal Macarena Ripamonti a través de la Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social, apunta contra tres ex directivos de esta entidad.

De acuerdo al ex fiscal Carlos Gajardo, abogado representante del municipio en esta querella, se trataría de finiquitos millonarios auto-otorgados “sin que se concurrieran los requisitos legales”, lo que constituiría “un artilugio para defraudar a la Corporación”.

Ya en septiembre del año pasado, la municipalidad de Viña del Mar se había querellado contra Reginato, 34 jefes de servicio y la ex jefa de gabinete María Angélica Maldonado por los delitos de asociación ilícita y fraude al fisco en medio de un escándalo por pagos irregulares de horas extras.

En ese contexto, la ex concejala de la comuna y candidata a la alcaldía durante las últimas elecciones, Marcela Varas (PPD), denuncio que Reginato tenía una red de corrupción al interior del municipio que cubría sus irregularidades.

“Contraloría quiso investigar el déficit, pero se le escondieron documentos para que no tuvieran acceso”, aseguró Varas en conversación con Chilevisión.

“A la misma Contraloría se le cerraron cajones, se le escondieron papeles, documentación, para que no tuvieran acceso a eso”, agregó.

Según la ex concejala, “Virginia Reginato se rodea de su circulo de hierro más cercano para poder defenderse cuando la ciudadanía se comienza a enterar de sus gestiones. Todo esto lo hizo en el máximo secretismo e impunidad”.