Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en marcha del Día del Trabajador

Tras casi dos semanas en condición crítica en la ex Posta Central, la reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria falleció este jueves luego de haber recibido un impacto de bala en su rostro durante las manifestaciones por el 1 de mayo. Actualmente hay 3 imputados por los incidentes ocurridos en Barrio Meiggs, uno de ellos quien sería el presunto autor del homicidio de la reportera y que actualmente cumple prisión preventiva.

Durante la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento de Francisca Sandoval, periodista del canal comunitario Señal 3 de La Victoria que fue baleada el pasado 1 de mayo durante la marcha del Día del Trabajador.

Mientras cubría la marcha de la Central Clasista de Trabajadores, la reportera sufrió un impacto de bala en su rostro en la intersección entre la Alameda y Meiggs. Francisca se mantuvo 11 días internada en condición critica en la ex Posta Central.

Esto se produjo en medio del ataque con armas de fuego que perpetraron supuestos vendedores ambulantes del Barrio Meiggs contra manifestantes, percutando múltiples disparos que hirieron a otros dos periodistas y le dieron muerte a Francisca Sandoval.

Por este crimen hay tres imputados ante la justicia: Yonaiker Fuenmayor Rondón y Luis Flores Salazar, formalizados por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones y disparos injustificados en la vía pública y actualmente con arresto domiciliario; y Marcelo Naranjo Naranjo presunto autor del disparo fatal contra la reportera y formalizado por el delito de homicidio frustrado y en prisión preventiva.

“Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”, manifestaron desde Señal 3 La Victoria luego del fallecimiento de la periodista.