Familia de hombre que se quemó a lo bonzo frente a La Moneda asegura que buscaba justicia por su hermano asesinado, Pedro Carrion

Mario Carrion se habría incendiado al interior de un vehículo frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia por su hermano, Pedro Carrion, empresario de Algarrobo que fue asesinado en Recoleta mientras intentaba cobrar una millonaria deuda. 

“Él no se quemó por deudas ni nada de eso”, explicó la sobrina de Mario Carrion, identificado como el hombre que habría intentado suicidarse a lo bonzo en las afueras del Palacio de La Moneda durante la madrugada del sábado.

Mario Carrion, además, fue confirmado como el hermano de Pedro Carrion, recordado empresario de Algarrobo que fue secuestrado en la comuna de Recoleta y posteriormente asesinado. 

Y fue justamente el crimen de su hermano el que habría motivado al hombre de 40 años a usar un cilindro de gas para incendiarse al interior de un automóvil en las afueras del Palacio de Gobierno. 

Mario Carrion fue socorrido por personal de Carabineros y el SAMU. Más tarde, fue trasladado hasta la Posta Central, donde permanece en estado grave en la UCI. 

En ese contexto, en conversación con Radio Biobio, la familia Carrion alzó la voz y entregó detalles sobre las razones que detonaron este intento de suicidio. 

“Él no se quemó por deudas ni nada de eso, sino que lo hizo por la pena que tiene, por su depresión”, precisó Catalina Carrion, sobrina de Mario, quien además es hija de Pedro Carrion, el empresario asesinado. 

De hecho, la mujer afirmó que mientras su tío se prendía fuego, él habría gritado hacia La Moneda, exigiendo justicia por el crimen de su hermano. 

“Fue tanta la desesperación que gente que estuvo ahí, que fue testigo de cuando mi tío se estaba incendiando, que él gritaba, él gritó antes, pedía justicia”, declaró Catalina. 

El caso de Pedro Carrion 

Corrían los últimos días de febrero cuando el cuerpo de Pedro Carrion fue encontrado en Quintero, Región de Valparaíso. 

El empresario había sido secuestrado a inicios de enero cuando se trasladó desde Algarrobo hasta la comuna de Recoleta para cobrar una millonaria suma de dinero. 

El cuerpo fue hallado luego que un imputado confesara haber premeditado el asesinato. Se trata de Pablo Solís, quien señaló que el cuerpo de la víctima estaba enterrado en el patio de su casa en Quintero. 

Solís, además, confesó que planeó el crimen junto a José Luis Yáñez Soria,  quien le debía cerca de 170 millones de pesos a Pedro Carrion.

A la fecha, ambos se encuentran imputados por el secuestro y homicidio del empresario.