Felipe Berríos es suspendido del ejercicio sacerdotal tras denuncia por “hechos de connotación sexual”

La Compañía de Jesús en Chile emitió un comunicado en el que confirmó la apertura de la investigación, luego de recibir una denuncia de una mujer. “Tales sucesos habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad”, señala la institución.

La Compañía de Jesús informó este martes que Felipe Berríos fue suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal, luego de que se recibiera una denuncia por hechos de connotación sexual.

Se trata de un hecho que habría ocurrido cuando la denunciante era menor de edad, según explicó la Compañía de Jesús en un comunicado.

“La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 29 de abril se recibió una denuncia de una mujer adulta en contra del jesuita Felipe Berríos por hechos de connotación sexual. Tales sucesos habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad”, señala el comunicado.

La institución indicó que con fecha 2 de mayo, el provincial Gabriel Roblero SJ, decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibañez a cargo de esta investigación.

“La Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades. Mientras se realiza la investigación canónica el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos”, agrega el comunicado.

En el documento la institución reitera su compromiso “para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley”.