Francisco Muñoz, rostro del Rechazo: “Hemos expuesto a esa derecha corrupta que le entregó el país a la izquierda”

El ex líder de la Garra Blanca y cercano a Donald Trump, asegura que el proceso constituyente se inició solo para sostener a Sebastián Piñera. Afirma que rechazan el origen de la Convención Constitucional porque, según explica, nació desde la violencia. “Yo soy patriota. Nunca me he sentido identificado por la derecha”, se define en entrevista exclusiva con La Red.

De un tiempo a esta parte ha tomado fuerza una serie de manifestaciones que apoyan la opción Rechazo en el plebiscito de salida, donde se decidirá si se acepta o no el borrador de la nueva Constitución.

Sin embargo, estas manifestaciones han ido aumentando en violencia y el sábado pasado terminó con dos personas apuñaladas.

A raíz de estos casos de violencia es que se han instalado las dudas de quiénes son los integrantes de este movimiento y cómo y quién los financia.

El periodista y editor de La Redacción, Gustavo Manén, entrevistó en exclusiva a Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo” y quien se ha alzado como el rostro que lidera estas manifestaciones que se desarrollan todos los sábados.

“Hemos desarrollado una plataforma (Team Patriota) en redes sociales, principalmente en Twitter, donde hemos ido exponiendo a la derecha amarilla, a esa derecha corrupta que le entregó el país a la izquierda”, afirma.

“Eso ha violentado a mucha gente que no le gusta escuchar la verdad y que vio al Estado como una caja pagadora, donde se inició un proceso constituyente solo para sostener a Sebastián Piñera”, asegura Muñoz.

Al ex líder de la Garra Blanca se le ha relacionado históricamente con la derecha, en especial por su cercanía con el dictador Augusto Pinochet, sin embargo, él no se considera de ese sector.

“Yo soy patriota. Nunca me he sentido identificado por la derecha. La diferencia es que la derecha es mercantilista”, señala en conversación con La Red.

Sobre su relación con Pinochet, asegura que el pinochetismo es un concepto que instaura la izquierda para criminalizar al gobierno militar.

Respecto al origen del movimiento que apoya la opción Rechazo, el ex líder de la Garra Blanca señala que se basa en la idea de desterrar el mercantilismo que hay en el sector y de rechazar el proceso constituyente, el cual, según él, “nació desde la violencia”.

Al movimiento del Rechazo también se le ha vinculado con el Partido Republicano y a José Antonio Kast.

Respecto a esto, Muñoz reconoció que algunos miembros del Tema Patriota militan en el partido de derecha y que en la carrera presidencial apoyaron a Kast.

“Apoyamos a Kast, lamentablemente en la segunda vuelta hubo un cambio en el discurso. No pudo instalar su discurso en los barrios populares. Kast tiene que llegar a las cárceles, haber entrado a las poblaciones y si su equipo no pudo, tiene que cambiar su estrategia”, señaló.

También adelantó que actualmente el movimiento que lidera tiene el quorum necesario para transformarse en un partido político, sin embargo, reconoció que “es prematuro” pensar en eso.