Fraude en el Ejército: Martínez insiste en declarar en su domicilio y no se presenta en la oficina de la ministra Rutherford

La defensa del ex comandante en jefe de la rama militar presentó un recurso de reposición para que se reconsidere la decisión que negó su petición para declarar en su casa. El general en retiro declarará como inculpado en la investigación por el millonario desfalco en las Fuerzas Armadas.

El día de ayer se conoció que el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, solicitó declarar como inculpado en el caso por el fraude en la institución en su propio domicilio, ubicado en Vitacura.

La petición fue rechazada por la ministra Romy Rutherford, que investiga su presunta responsabilidad en dos aristas del Fraude en el Ejército, también conocido como Milicogate: pasajes y fletes y gastos reservados.

De esta manera, el general en retiro debía concurrir esta mañana al despacho de la magistrada para dar declaración. Sin embargo, intentará revertir la decisión.

La defensa de Martínez presentó un recurso de reposición para que Rutherford reconsidere su solicitud y le permita declarar en su casa en Lo Curro, según informó La Tercera.

El uniformado, que ayer anunció su renuncia a la comandancia en jefe en medio de la cuenta pública del Ejército, ha alegado públicamente su inocencia e incluso criticó la justicia militar debido a que, a su juicio, tiene falta de garantías procesales.

Investigado por la presunta compra irregular de pasajes aéreos y la malversación de caudales públicos, Martínez fue el primer comandante en jefe en ejercicio en ser citado a declarar como inculpado. Previo a su renuncia, también podía convertirse en el primer líder activo del Ejército en ser procesado, en caso de que así lo determine la ministra Rutherford.

Foto: Wikipedia