Gabriel Boric encabeza la primera reunión con su gabinete en centro de eventos de Farellones

El Presidente electo, a esta hora se reúne por primera vez con su futuro gabinete ministerial, para coordinar alineamientos de cara al próximo 11 de marzo. Este centro de eventos es emblemático para el futuro oficialismo, ya que era donde Salvador Allende pasaba sus fines de semana y solo accedían sus cercanos.

La cita se está desarrollando en Casona Cañaveral, ubicada camino a Farellones, en el kilómetro cinco, la casa de 300 metros cuadrados se encuentra construida al costado del río Mapocho, en medio de hectáreas de jardines y bosque.

La primera reunión del gabinete de Gabriel Boric está marcada por el atraso en el anuncio de quienes serán los futuros subsecretarios/a, que se daría a conocer el miércoles pasado. Sin embargo, la futura Vocera de gobierno, Camila Vallejos, señaló que el retraso se debe a que se debe hacer un chequeo previo.

Se espera que en esta cita, participen los timoneles de los partidos que forman parte de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

La elección de esta Casona no es casualidad, ya que el lugar tiene un rol emblemático para la izquierda. La historia está ligada a Salvador Allende, que era donde pasaba sus fines de semana de relajación.

Luego de la dictadura militar, la casona fue confiscada por los mismo militares y transformada en un hogar de menores, hasta que en 2004 fue adquirida la familia de Miria Contreras, exsecretaria de Allende, donde es un cotizado salón de eventos, realizando matrimonios, cenas empresariales y reuniones familiares.

Además, en 2018, luego de entregar la banda presidencial al actual Presidente Sebastián Piñera, la exmandataria Michelle Bachelet se trasladó a esta casona para realizar un almuerzo con sus exministros y colaboradores cercanos.

Se estima que pasado las 16:00 la Vocera de gobierno, Camila Vallejos, entregaría detalles de la reunión de Gabriel Boric y su gabinete.