Gaspar Domínguez y relación entre aumento de aprobación de Boric y el Apruebo: “La mayoría no pertenecemos al gobierno ni siquiera al FA”

El vicepresidente de la Convención Constitucional recordó que la nueva Constitución es de largo plazo, por lo que vincular su contenido a un gobierno en particular es “jibarizar una realidad que debiera ser por los próximos cinco ó 10 gobiernos”.

A menos de tres meses del plebiscito de salida, donde la ciudadanía optará por aprobar o rechazar el borrador de nueva Constitución, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gapar Domínguez, se refirió a las encuestas que muestran un alza en la aprobación del gobierno de Gabriel Boric como también en la opción Apruebo.

En ese sentido, el vicepresidente del órgano redactor descartó que haya una relación, ya que, como expresó, la mayoría de los convencionales no pertenece a la actual administración.

“Son cosas que andan por carriles separados, una cosa es el gobierno y la aprobación que este tenga y otra es la Convención Constitucional, y personalmente no me parece razonable vincular necesariamente a uno con el otro”, señaló en conversación con Radio Cooperrativa.

“La mayoría que estamos allí no pertenecemos al gobierno de Gabriel Boric, ni siquiera al Frente Amplio”, aclaró.

Domínguez profundizó su análisis y recordó que la nueva Constitución es a largo plazo, por lo que no tiene sentido vincularlo con la contingencia o el gobierno de turno.

“Esta Constitución es de largo plazo y vincular la discusión constituyente o el contenido de la Constitución a un gobierno es jibarizar una realidad que en realidad debiera ser por los próximos cinco ó 10 gobiernos”, afirmó.

Sobre la pregunta de qué opción ganará el próximo 4 de septiembre, Domínguez cree que las personas ya tienen clara su posición, más cuando el borrador de la nueva Constitución ya está disponible para todo quien quiera leerlo.

“Las posiciones ya están claras en gran parte de la ciudadanía y la clase política y yo creo que con los elementos presentes en el borrador, es razonable que las personas puedan ir formulando su opinión, transmitiéndola inclusive, pero hacer campaña formal no es el momento”, señaló.

Respecto al contenido del borrador, el vicepresidente señaló que a su juicio “responde las demandas que nos trajeron hasta aquí y creo que va a tener un buen resultado en el plebiscito”.