Gastos reservados: Abogado de Villalobos pide que declaren el general director Yáñez y ex altos mandos de Carabineros

La defensa del ex general director Bruno Villalobos, formalizado y bajo arresto domiciliario por malversación de gastos reservados y falsificación de instrumento público, solicitó que se cite a declarar a la actual cabeza de la institución y a los generales en retiro Soto y Rozas, que lo antecedieron en el cargo. También se requirió la comparecencia de otros altos mandos, todo para esclarecer el uso de fondos de gastos reservados que investiga Fiscalía.

En el marco del caso que investiga malversación de gastos reservados en Carabineros, la defensa de uno de los imputados, el ex general director Bruno Villalobos, solicitó que se cite a declarar a al actual líder de la institución y a dos de sus antecesores.

Se trata del general Ricardo Yáñez y los generales en retiro Hermes Soto y Mario Rozas, quienes, según se pide, deben explicar si recibieron fondos para gastos reservados, todo dentro de la causa que indaga una presunta malversación de estos.

El abogado de Villalobos, Ángel Valencia, también requirió la comparecencia de los demás titulares de las altas reparticiones de Carabineros entre 2007 y 2017, informó radio Biobío.

En el caso de haber recibido fondos para gastos reservados, los uniformados tendrían que detallar los montos, procedimientos de entrega y el destino de esos recursos, ya sea si fueron usados para fines personales o al desarrollo de actividades públicas.

Bruno Villalobos se encuentra formalizado por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público. De acuerdo a Fiscalía, el ex general director se habría apropiado indebidamente de $67 millones de gastos reservados.

Pese a que en octubre del año pasado fue condenado a prisión preventiva, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar, por lo que el ex general director de Carabineros cumple arresto domiciliario total.

Fotos: Flickr/Wikipedia