Gobierno presentó 9 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra camioneros en paro

Tras no respetarse el ultimátum entregado ayer para que los transportistas depusieran las movilizaciones y despejaran los cortes de carretera, el Ministerio del Interior anunció que el Ejecutivo interpuso acciones judiciales en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, el Maule, Los Lagos y Magallanes.

Tal como lo había advertido ayer, el Gobierno anunció este miércoles la presentación de nueve querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que han bloqueado rutas del país.

Esto en el marco del paro convocado por la Organización de los Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile, que ha generado cortes de carreteras en distintos puntos del país.

El Ejecutivo le había dado un ultimátum a los transportistas, emplazándolos a deponer sus movilizaciones antes de las 16:00 horas del martes. Ante el incumplimiento de esto, se concretaron las acciones judiciales desde La Moneda.

A través de un comunicado público, el Ministerio del Interior anunció que las rutas fueron desbloqueadas por Carabineros en coordinación con las delegaciones presidenciales y el Ministerio de Obras Públicas.

También se detalló que el Ejecutivo presentó siete querellas por Ley de Seguridad el Estado que se suman a las dos interpuestas previamente por Interior.

Tres de ellas fueron presentadas en la Región de Antofagasta, dos en Tarapacá, una en Coquimbo, una en el Maule, una en Los Lagos y una en Magallanes.