“Homicidio consumado”: Pedirán reformalizar a sujeto imputado por disparo que causó muerte de Francisca Sandoval

Tras el fallecimiento de la periodista del canal comunitario Señal 3 de La Victoria, la Fiscalía anunció que una vez que existan avances en las diligencias solicitarán aumentar el grado de consumación del delito que se le imputa a Marcelo Naranjo.

La Fiscalía confirmó que tras conocerse el fallecimiento de Francisca Sandoval, ayer jueves 12 de mayo en la mañana, se solicitará reformalizar al sujeto imputado de realizar el disparo  contra la periodista del canal comunitario Señal 3 de La Victoria en medio de las manifestaciones del Día del Trabajador en el Barrio Meiggs, en Estación Central, el pasado 1 de mayo.

La jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, Tania Sironvalle, detalló además que durante una audiencia realizada durante esta misma jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió de forma unánime mantener la prisión en contra del imputado Marcelo Naranjo Naranjo, recoge El Desconcierto. 

El sujeto, apodado “El Pestaña”,  fue detenido por personal de la Policía de investigaciones (PDI) el pasado 2 de mayo como presunto autor  del disparo que hirió a Francisca y que le terminó quitando la vida, para luego ser formalizado y quedar bajo la medida cautelar privativa de libertad.

“El grado de consumación del delito de homicidio cambia de frustrado a consumado. Esto evidentemente agrava la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado”, dijo la fiscal Sironvalle.

“Por tal motivo, pedimos la reformalización en tanto tengamos avances en las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal (SML). Pero evidentemente es un paso que el Ministerio Público tomará ante el tribunal de garantía”, añadió.

Según se conoció en horas de esta mañana, el cuerpo de Francisca Sandoval será sometido a una autopsia, este viernes, en dependencias del SML.