Investigan a funcionarios de Carabineros que se habrían enviado municiones de guerra de la institución por encomienda

Fiscalía realiza indagatorias para esclarecer el hallazgo de las balas en paquetes en las oficinas de Chilexpress de Pudahuel, los que eran enviados desde Temuco a Cochrane y cuyos remitentes serían el sargento primero Hermógenes Morales Herrera y el cabo segundo Jorge Pino Loyola. También se investiga un posible vínculo con el imputado Juan Pablo Pirce, exfuncionario del Poder Judicial de Traiguén al que le encontraron armamento y munición en su casa.

En marzo del año pasado, municiones de guerra fueron encontradas en encomiendas de las oficinas de Chilexpress en Pudahuel. El hallazgo dio pie a una investigación de la Fiscalía que involucra a dos funcionarios de Carabineros.

El sargento primero Hermógenes Morales Herrera y el cabo segundo Jorge Pino Loyola son los acusados en estas indagatorias del Ministerio Público, quienes presuntamente se habrían enviado las municiones provenientes de la institución policial.

Según reveló la radio Biobío, se están realizando diversas diligencias para esclarecer este caso, investigación que aún no se formaliza y que está a cargo del Fiscal Metropolitano Occidente José Luis Pérez Calaf y Sergio Soto, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Occidente.

El paquete en cuestión era enviado desde Temuco a Cochrane y tendría relación con otro bullado caso judicial: el del imputado Juan Pablo Pirce, exfuncionario del Juzgado de Garantía de Traiguén, en cuyo domicilio se encontraron municiones y armas provenientes de Carabineros.