Jadue aseguró que a Maduro le dijo “en su cara” que en Venezuela “se violan los derechos humanos”

El alcalde de Recoleta aclaró sus dichos donde tuvo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas venezolanas. “Lo que yo saludé fue que a diferencia que en nuestro país, los que violan los DD.HH. en Venezuela están presos”, señaló.

Controversia generaron las declaraciones del alcalde de Recoleta Daniel Jadue que realizó en su visita a Venezuela donde entregó sus reconocimientos a las Fuerzas Armadas de ese país.

En el marco de Cumbre Internacional contra el Fascismo y que conmemora los 20 años del golpe de Estado contra el ex presidente venezolano Hugo Chávez, Jadue cuestionó a los militares chilenos, mientras que felicitaba a las Fuerzas Armadas venezolanas.

El jefe comunal condenó que los uniformados nacionales hayan desbaratado gobiernos democráticos. También aseguró que en Venezuela se han condenado a agentes del Estado que han violado los derechos humanos, lo que, según él, no ocurre en Chile.

En el programa Sin Maquillaje, Jadue aclaró sus dichos y aseguró que le dijo a Maduro “en su cara” que en Venezuela se violaban los derechos humanos.

“No hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en el tema de los Derechos Humanos, ¿sabes qué? Le dije al presidente Maduro en su cara que en su país se violaban los Derechos Humanos. En su cara”, afirmó.

“Para el que quiera ver el video completo de mi alocución, lo que yo saludé fue que a diferencia de nuestro país, los que violan DD.HH. en Venezuela están presos y allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías, porque las Fuerzas Armadas (FF.AA.) allá no cuidan el orden, que están condenados a penas mayores a 20 años”, agregó.

En esa línea, el ex precandidato presidencial del Partido Comunista indicó que los que dejaron ciego a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai estuvieran tras las rejas.

“Me encantaría que los que le quitaron la vista a Gustavo Gatica estuvieran presos, me encantaría que los que le quitaron la vista a la senadora Fabiola Campillai estuvieran presos, pero están libres, gozando de buena salud, algunos además se dan el lujo de ir a encabezar las marchas fascistas de nuestro país, entonces ¿saben qué? Un poco más de humildad y aprender a desconfiar de este periodismo militante”, finalizó.