Jadue dice que hay que “evitar a toda costa” que el mandato de Boric se parezca a un gobierno de la Concertación

Las declaraciones del alcalde de Recoleta son a raíz de sus cuestionamientos a la figura del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien según Jadue, fue nombrado por Sebastián Piñera como presidente del Banco Central para “resguardar la política neoliberal”.

Aunque es parte del pacto Apruebo Dignidad, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no ha disimulado sus críticas al gobierno de Gabriel Boric.

Esta semana cuestionó que la nueva administración esté en contra del quinto retiro del 10% de las AFP, postura que consideró “impresentable”.

“Impresentable que la coalición que aprobó cuatro retiros diga que el quinto es inviable”, dijo el miércoles en conversación con Radio Universo.

Pero sus críticas no se quedaron ahí, ya que volvió a disparar contra la figura del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien según Jadue, en su rol como presidente del Banco Central resguardó la política neoliberal.

“Fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor gobierno de la historia. Al que puso en el Banco Central para resguardar la política neoliberal como presidente, hoy día es ministro de Hacienda”, dijo en el programa Sin Maquillaje.

En esa línea, el ex precandidato presidencial señaló que hay que “evitar a toda costa” que el gobierno de Boric se parezca más a un gobierno de Concertación que de Apruebo Dignidad.

“Lo que tenemos que evitar a toda costa es que el Gobierno de Apruebo Dignidad termine pareciéndose mucho más a un Gobierno de Concertación que de Apruebo Dignidad”, aseguró.

Jadue defendió sus críticas y cuestionamientos al gobierno de Boric y afirmó que lo seguirá haciendo porque es parte del proyecto político de Apruebo Dignidad.

“Si alguien piensa que porque llegamos al Gobierno me tengo que quedar callado, no. Yo tengo la responsabilidad que uno espera de los buenos amigos. Los buenos amigos no son los que te dicen que sí a todo y cuando saben que te vas a equivocar, se quedan callados y esperan felices que te equivoques”, afirmó.

Fotos: Flickr