Jadue repasa a Piñera por designación de Figueroa en Argentina: “Al menos el presidente no ha nombrado a ningún hermano”

Al ser consultado por el cargo de embajadora que ocupará la ex presidenta de la CUT, el alcalde de Recoleta recordó cuando en 2018 Piñera nombró en el mismo puesto a su hermano Pablo. “Creo que Bárbara lo va a hacer muy bien”, dijo sobre el nombramiento en una de las embajadas más cotizadas.

Críticas ha generado el nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina.

Mientras la oposición cuestionó que la ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) “no tiene las credenciales” para el cargo, la Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera, cuestionó que se haya privilegiado razones de amistad y cercanía política.

“Se evidencia la mantención de criterios de nombramiento por razones de amistad, cercanía política o debido a la derrota en candidaturas electorales”, señalaron la semana pasada.

Ahora fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se refirió al nombramiento de Figueroa, destacando su trayectoria y asegurando que tiene las capacidades.

“El presidente tomó la decisión de que ella represente la política exterior chilena en un país hermano de tremenda relevancia para la política de integración latinoamericana y creo que Bárbara lo va a hacer muy bien”, señaló el ex precandidato presidencial.

Sobre los cuestionamientos que ha recibido el nombramiento de Figueroa, el alcalde de Recoleta dijo que “al menos el presidente no ha nombrado a ningún hermano”.

Las declaraciones de Jadue hacen referencia a Sebastián Piñera, quien en 2018 designó a su hermano Pablo “Polo” Piñera como embajador en Argentina.

Sin embargo, pronto debió echar pie atrás ya que debía estar a la espera del pronunciamiento de la Contraloría General de la República respecto de la legalidad de su designación.

Foto: Flickr/Shutterstock