Jaime Bassa considera “fracasadas” y “no democráticas” las tres grandes constituciones que ha tenido Chile

Respecto a la Constitución de 1980, el vicepresidente de la Convención Constitucional señaló que su “corazón político está prácticamente inalterado”.

Este fin de semana el Gobierno lanzó “Hagamos Historia”, la campaña que tiene como objetivo informar a la ciudadanía respecto al borrador de nueva Constitución de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Cabe recordar que a raíz de la campaña lanzada el sábado, Chile Vamos recurrió a Contraloría acusando intervencionismo de La Moneda.

“El límite legal ha sido superado por parte del gobierno del Presidente Gabriel Boric y nos parece que es algo que se tiene que fiscalizar e investigar por parte de Contraloría”, señaló el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Quien también se refirió a la nueva Constitución y el plebiscito de salida, es el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, quien cuestionó las tres grandes constituciones que ha tenido el país, es decir, la de 1833, 1925 y la de 1980.

“Las 3 grandes constituciones que ha tenido el país no solamente han surgido de contextos no democráticos, sino que además también pueden ser considerados como fracasados”, dijo en entrevista con Radio Pauta.

Respecto a la Constitución de 1980, la actual Carta Magna que está siendo cuestionada por una parte importante de la sociedad, Bassa señaló que “ese corazón político está prácticamente inalterado”.