Justicia otorgó la libertad vigilada a Carlos Peyrin, primer condenado del estallido social en Concepción

El Juzgado de Garantía de la ciudad penquista acogió la solicitud de la defensa del joven acusado de lanzar una bomba molotov durante la revuelta, según informa Resumen. La semana pasada la Corte de Apelaciones había revocado la libertad vigilada, pese a que su abogado afirmó que la decisión se tomó en base a informes contradictorios y poco objetivos.

Durante este martes el Juzgado de Garantía de Concepción otorgó el beneficio de libertad vigilada a Carlos Peyrin, el primer condenado del estallido social en Concepción.

“La revocación de la libertad condicional que existía y que significaba que Carlos tenía que volver a la cárcel a ser privado de libertad ya no va ser una realidad”, señaló Esteban Arévalo, defensa de Peyrin, luego de que el tribunal acogiera su solicitud.

Cabe recordar que Peyrin está cumpliendo una sentencia de tres años y un día, acusado de lanzar una bomba molotov durante el estallido social en la ciudad de Concepción. Desde junio del año pasado está bajo libertada vigilada tras cumplir la mitad de su condena.

Según informa el sitio Resumen, el abogado de Peyrin explicó que la sentencia recoge el principio de la reinserción y los argumentos presentados, como fue la prueba que rindió para entrar a la universidad y el trabajo que consiguió durante este tiempo.

“Rindió la prueba para entrar a la universidad y se matriculo, cumplido con parte del programa, obtuvo un trabajo, por lo tanto Carlos Peyrin sí estaba realizando acciones concretas para reinsertarse en la sociedad”, señala Arévalo.

Vale mencionar que la semana pasada la Corte de Apelaciones de Concepción había revocado la libertad vigilada de Peyrin, pese a que su abogado afirmó que la decisión se tomó en base a informes contradictorios y poco objetivos.

Por esta razón, Arévalo recurrió a la Corte Suprema para que se pronuncie respecto al caso de su defendido. En ese sentido, el defensor señaló que como el gobierno es interviniente en la causa, podría apelar a la sentencia, por lo que la decisión del máximo tribunal del país sigue siendo una opción para impedir su retorno a la cárcel.

Fotos: Wikipedia