Justicia rechaza demanda de Parisi contra su ex pareja para rebajar pensión de sus hijos

El ex candidato presidencial había asegurado no estar en condiciones de pagar el monto original acordado en 2011 y solicitó reducirlo en casi $1 millón y medio. El líder del Partido de la Gente está acusado de no pagar desde el 2011 la manutención, manteniendo una deuda que superaría los $300 millones.

El pasado lunes se dio a conocer la demanda que interpuso el ex candidato presidencial Franco Parisi ante su ex pareja, buscando rebajar el monto de la pensión alimenticia de los hijos mellizos de ambos.

La acción judicial se presentó el 3 de marzo ante el Tercer Juzgado de Familia de Santiago y pedía que el monto de más de $2 millones, acordado originalmente en 2011, se redujera a 9 UTM ($499.833), según dio a conocer La Tercera.

Sin embargo, el tribunal le dio un portazo al ex abanderado presidencial del Partido de la Gente (PDG) y rechazó su solicitud. Todo esto se da en medio de graves denuncias de la madre de sus hijos.

De acuerdo a ella y su abogada, Parisi no paga la pensión de sus hijos desde el año 2011, manteniendo una deuda que superaría los $300 millones. Esto se conoció en plena campaña presidencial gracias a un reportaje de Canal 13.

El ex candidato nunca ahondó en las acusaciones en su contra públicamente, pero en su demanda para intentar rebajar la pensión aseguró no estar en condiciones de pagar el monto original.

“No tengo ninguna posibilidad de pagar el monto de pensión, siendo imposible de solventar con mis ingresos actuales”, argumentó en la acción judicial, donde además emplazó a su ex pareja a asumir mayor responsabilidad financiera con sus hijos.

“Tiene una situación socioeconómica excelente, con un trabajo como ejecutiva de una de las grandes empresas del país, que le permite tener ingresos millonarios, pudiendo, en consecuencia, contribuir de mucho mejor manera que el suscrito a la manutención de nuestros hijos”, afirmó Parisi.

Foto: Captura de video