Kiev cercada por los rusos: intensos combates en plena capital de Ucrania

Esta noche además el veto de Rusia y la abstención de China, India y Emiratos Árabes dejó sin efecto una resolución de condena promovida por Estados Unidos y Albania en la ONU.

Cadenas internacionales muestran los múltiples ataques en Kiev capital de Ucrania. El ejército ruso ha atacado por múltiples lados la ciudad la cual se mantiene cercada y resistiendo incluso más de lo que el propio Putin habría imaginado

Desde el centro de la capital ucraniana AFP reportó que se escucharon fuertes explosiones a primera hora del sábado.

En paralelo, el Ejército ucraniano emitió un comunicado en el que informó que “intensos combates” continúan en Vasylkiv, a unos 30 kilómetros al suroeste de Kiev, donde las fuerzas rusas estaban “intentando desembarcar paracaidistas”.

En tanto la ONG Netblocks reporta una “interrupción importante” en la red de internet en Ucrania. Esto mientras se producen ataques en distintos puntos de la capital.

La madrugada de este sábado se ha declarado una alerta antiaérea en la ciudad ucraniana de Járkov.

Esta noche además el veto de Rusia y la abstención de China, India y Emiratos Árabes dejó sin efecto una resolución de condena promovida por Estados Unidos y Albania en la ONU. En la OEA, Argentina, Brasil y El Salvador tampoco apoyaron la condena a la invasión rusa.