“Knightsbridge”: Presunta estafa piramidal tiene a carabineros como víctimas y victimarios

Carabineros inició un sumario interno para determinar responsabilidades de la supuesta estafa, la que incluye a por lo menos tres tenientes de la institución como “captadores” y a otros 18 funcionarios como partícipes del esquema. “Knightsbridge” funcionaba a través de una aplicación que ofrecía realizar compras en el extranjero y recibir una devolución de impuestos pagados en Singapur con una ganancia del 300%.

Una nueva investigación que involucra a funcionarios de Carabineros respecto a una presunta estafa piramidal millonaria se inició al interior de la institución uniformada, la que incluye a por lo menos tres tenientes como “captadores” y a otros 18 policías como partícipes del esquema.

El sumario, a cargo de la fiscalía interna de Carabineros, pretende determinar responsabilidades en la estafa, que ya reporta más de cinco mil denuncias a nivel nacional, en una indagatoria que lidera la  Policía de Investigaciones (PDI).

La estafa, denominada “Knightsbridge”, está relacionada con la compra de artículos de Internet, con la falsa promesa de retorno de impuestos desde el extranjero, específicamente, en Singapur.

Según publica La Tercera, el esquema funcionaba a través de una aplicación que ofrecía falsamente el recibimiento de una devolución de impuestos con retorno de hasta un 300% del valor original.

La investigación del caso se inició tras la viralización de la imagen de un teniente de la zona de tránsito de Carabineros con el título de “estafador” y su número teléfono, quien podría ser uno de los captadores al interior de la policía.

Desde Carabineros comentaron que si se logra comprobar la participación de los funcionarios en la estafa, de la que habrían obtenido más de 50 millones de pesos, pondrán todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.