La autocrítica de Winter por el manejo comunicacional del Gobierno: “El FA tiene un problema con Twitter”

Tras el baleo de un joven a manos de un funcionario policial en una marcha estudiantil, el diputado de Convergencia Social aseguró que el Frente Amplio tiene “una pulsión” de condenar rápidamente cualquier hecho. Tras el incidente, la ministra de Bienes Nacionales aseguró en un tweet que la refundación de Carabineros es prioridad del Ejecutivo, lo que fue posteriormente descartado por el subsecretario de Interior.

Durante el marcha convocada por la Confech del pasado viernes, el baleo de un joven de 19 años a manos de un funcionario de Carabineros causó gran controversia y generó una rápida reacción del Gobierno.

Mientras realizaban un cónclave con los partidos oficialistas en Cerro Castillo, las autoridades del Ejecutivo coordinaron la respuesta en torno a estos graves hechos.

El subsecretario de Interior Manuel Monsalve (PS) reforzó el llamado a respetar los derechos humanos en el control del orden público y anunció un sumario interno en la institución uniformada. Además, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), aclaró que los titulares de Educación y Salud estaban viajando a Santiago para acompañar a la víctima.

Finalmente se comprobó que la persona que recibió el impacto de bala no era estudiante ni estaba protestando, sino que presenciaba cómo el carabinero era golpeado por un grupo de personas, tras lo que disparó con su arma de servicio.

A raíz de esta situación en particular, el diputado de Convergencia Social Gonzalo Winter hizo una autocrítica por el manejo comunicacional que ha tenido el Gobierno en sus primeras semanas de instalación, apuntando en particular al Frente Amplio (FA).

“Creo que sí hubo un apresuramiento, aquí quiero hacer una autocrítica. Yo creo que mi sector, y quiero ser bien específico, me refiero a la izquierda, me refiero al Frente Amplio, me refiero incluso a la gente que me rodea, tiene un problema con Twitter”, dijo el parlamentario en entrevista con radio Universo.

De acuerdo a Winter, la coalición de gobierno “tiene una cierta pulsión, en donde si no condena rápidamente un hecho, con la poca información que tiene, como que viene una sensación de que te conviertes en cómplice”.

Esto se graficó con las contradicciones internas que evidenció un tweet de la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro (Comunes), que luego del incidente en la marcha estudiantil aseguró que “refundar Carabineros es prioridad de nuestro Gobierno”.

Tras ese comentario, el subsecretario Monsalve salió a aclarar que la postura del Ejecutivo es reformar la institución policial, dichos que van en la línea de lo expresado anteriormente por la ministra Vallejo.