La guerra también invade al fútbol: Roman Abramovich renuncia a la gestión del Chelsea por presuntos vínculos con Putin

Luego de casi 20 años, el magnate ruso cedió la propiedad de uno de los equipos de fútbol más grandes del último tiempo. 

El multimillonario ruso, Roman Abramovich, finalmente cedió ante las presiones de Reino Unido y luego de casi 20 años dejará la administración del Chelsea, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, producto del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. 

A partir de ahora, la gestión del equipo de Londres, actual campeón de Europa, quedará en manos de la fundación benéfica de la institución. 

Pero, ¿por qué las autoridades de Reino Unido exigían su renuncia? El magnate fue acusado de ser un aliado del mandatario ruso, Vladimir Putin. 

“Siempre he tomado decisiones priorizando los intereses del club. Me comprometo a seguir con estos valores. Es por ello que hoy cedo el cuidado y la administración del Chelsea a los comisarios de la Fundación del Chelsea. Creo que están en mejor posición que yo para cuidar de los intereses del club, de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados”, declaró Abramovich a través de un comunicado oficial del Chelsea.