La Red es el canal más confiable para la ciudadanía según estudio del CNTV

El Consejo Nacional de Televisión posicionó a la emisora como la que inspira mayor confianza en la población entre sus pares, lo que en parte se debe a su oferta de programación cultural. Esto la ha llevado a transformarse en el canal con más espectadores en el horario de mayor audiencia.

En su reciente informe final del Estudio de Confianza en la TV, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) detectó que La Red es el canal abierto que inspira mayor confianza en la ciudadanía de Chile.

Con poco más de 5 puntos, la emisora se posiciona como la primera en la medición de confianza de la gente, superando a sus pares Chilevisión, Mega, TVN, TV+ y Canal 13.

Este logro se da en un contexto en el que la población tiene una muy baja confianza en los canales de televisión abierta. De acuerdo al CNTV, el 27% de las personas tiene un bajo nivel de confianza en ellos, y el 29% un nivel medio bajo.

Solo un 14% de los encuestados mostró un nivel de confianza medio alto o alto en la TV, y un 30% se posicionó en un nivel medio.

Otro factor que explica que La Red sea el canal en el que más confía la gente es su oferta de programas culturales. De entre las emisoras nacionales, es el que mayor tiempo de este tipo de contenido emitió, con 2556 minutos al mes en el periodo estudiado.

En general, los programas culturales son en los que más confía la población, marcando más de 6 puntos en esta medición y ubicándose por sobre los eventos deportivos y noticiarios, que los siguen en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por esto, La Red se ha posicionado como el canal con mayor audiencia en el horario de mayor visibilidad, que comprende entre las 18:00 y las 00:00 horas.