La Red transmitirá los premios Caleuche y te invita a votar por tus favoritos en todas las categorías desde hoy

Hoy comienzan las votaciones del público quienes por primera vez se podrá votar durante la ceremonia de entrega de los galardones, para elegir al ganador o ganadora del “Premio del Público”.

En la sexta versión de los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma” destacamos esta vez la posibilidad de votar en tiempo real por el favorito del público durante la edición televisada de la entrega de los galardones.

Durante la ceremonia se entregará el “Premio del Público”, donde todas y todos los espectadores podrán participar votando en nuestro sitio web y en www.premioscaleuche.cl por su actor o actriz favorito dentro de la lista de los nominados.

Además, por primera vez en la historia de los premios, cuatro actores están nominados en dos categorías. Max Salgado como Mejor Actor Protagónico en Cine por “Piola” y como Mejor Actor de Soporte en Teleseries por “Edificio Corona”. También Alfredo Castro cuenta con dos nominaciones, como Mejor Actor Protagónico en la Categoría Cine por “Tengo Miedo Torero” y Mejor Actor de Soporte en la misma categoría por “El príncipe”. Gastón Salgado está nominado en la Categoría Cine, como Mejor Actor de Soporte por “Algunas Bestias” y en la Categoría Series como Mejor Actor de Soporte por “Héroes Invisibles”. Finalmente, Paulina García integra el listado de candidaturas a Mejor Actriz de Protagónica y de Soporte en Cine por sus trabajos en “Algunas bestias” y “Mis hermanos sueñan despiertos”.

En la Categoría Mejor Comediante, Belén Mora , Javiera Contador, Hermann Heim, Cristián Henríquez, Pedro Ruminot y Stefan Kramer compiten este año por el galardón.

La ceremonia de la sexta edición de los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma” se transmitirá por primera vez por La Red, el lunes 21 de marzo, a las 22:00 horas, desde el Teatro Oriente.

Los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma”,iniciativa creada por Chileactores y su Fundación Gestionarte, buscan destacar el oficio actoral a través del reconocimiento de las mejores interpretaciones de la temporada. Debido al retraso provocado por la pandemia en los estrenos de las producciones audiovisuales, esta edición comprende las obras estrenadas entre el 31 de octubre de 2019 y el 31 de octubre de 2021.

Marianne Miserda, gerenta de contenidos de La Red, cuenta: “Para nosotros como canal, como medio y puente de comunicación, es un honor y al mismo tiempo una acción de responsabilidad generar espacios de apoyo y difusión para el mundo de la cultura y las artes. Chileactores, a través de Premios Caleuche, nos invita a ser parte de este momento tan importante para todos quienes forman parte de tantas producciones nacionales y que además han luchado muy duro en esta crisis social y pandémica, creando fórmulas para mantenerse cerca del público, en algunos casos sin ningún apoyo. Para La Red es una alegría y un privilegio ser parte de este regreso a los escenarios, al cariño de gente y a los aplausos presenciales”.