Liceo de Quinta Normal suspendió clases ante amenaza de masacre escolar

La dirección del Liceo Industrial Benjamín Franklin interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones. Se trata de un video que se difundió a través de las redes sociales que advirtió de un ataque para los primeros días de abril.

Durante las últimas semanas se han conocido diversos casos de violencia escolar, lo que ha puesto en alerta a autoridades y apoderados.

En la ciudad de Los Angeles ya se han conocido tres casos de agresión escolar que obligaron al alcalde, Esteban Krause, a solicitar al Gobierno a acortar la jornada.

Ante los casos de violencia al interior de establecimientos educacionales hizo que el seremi de Educación en el Bío Bío informara que el protocolo ante peleas o hechos de bullying es primero buscar una respuesta con la dirección de cada recinto educacional y posteriormente, de no recibirla, acudir a la Superintendencia de Educación.

Ahora se supo que un liceo de Quinta Normal suspendió las clases tras una amenaza de masacre escolar.

Se trata del Liceo Industrial Benjamín Franklin donde se viralizó a través de las redes sociales una amenaza virtual de realizar una masacre escolar en los primeros días de abril, según recoge Radio Bío Bío.

“Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse. Espero estén preparados para una masacre escolar”, se escucha en el video.

El ataque, según el registro, sería el próximo 4 de abril y se advierte que “todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”.

Ante la amenaza, la dirección del establecimiento educacional interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, durante la mañana de este lunes, se realizó una reunión entre la corporación municipal, los académicos del establecimiento y la Seremi de Educación Metropolitana.

Por su parte, el presidente regional metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que están alarmados con y que brindarán todo el apoyo necesario a la comunidad escolar.

“Esto debe ser abordado. La policía debe tratar con la mayor prioridad porque aquí hay que prevenir y actuar antes deque se provoque un hecho de una enorme gravedad”, señaló Aguilar

“Vamos a dar todo el apoyo que se necesite para la comunidad escolar. Esto es gravísimo y nos deja alarmados”, agregó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, declaró que es “absolutamente inaceptable que situaciones de este tipo se produzcan y por tanto se requieren con urgencia la inmediata intervención del Gobierno”.

Fotos: Flickr/Shutterstock