Lluvias en la Región Metropolitana podrían durar hasta 5 días

Tras la ola de frío de los últimos días, donde los termómetros han marcado temperaturas bajo cero, las precipitaciones podrían comenzar la tarde de este miércoles y extenderse hasta el domingo.

Desde la semana pasada se vienen anunciando precipitaciones para la Región Metropolitana. Sin embargo, hasta ahora los ciudadanos solo han sentido la ola de frío que ha llegado incluso a marcar bajo cero en los termómetros.

No obstante, todo indica que las lluvias llegarán este miércoles a la capital, las que podrían extenderse hasta por cinco días.

Pese a que la Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones comenzarían la noche de este miércoles, extendiéndose hasta la tarde de mañana, el sitio The Weather Channel anunció lluvias hasta el domingo.

Cabe recordar que The Weather Channel es el sitio en el que se basa Google para informar sobre el tiempo alrededor del mundo.

Según la información entregada, hay un 92% de probabilidades de lluvia para este miércoles y 100% de probabilidad de lluvia para el viernes y más de 80% de que llueva sábado y domingo.

Cabe recordar que tras un superávit de precipitaciones en abril, mayo fue un mes seco en la zona central del país, por lo que las lluvias de esta semana se esperan para poder hacer frente, en parte, a la sequía que desde hace más de 10 años afecta al país.