Manifestantes contra la invasión a Ucrania son detenidos en Rusia y Putin asegura que ataque militar era la única alternativa

El gobierno ruso advirtió que los ciudadanos que participen de manifestaciones no autorizadas deberán enfrentar consecuencias legales y responsabilidades penales. Por su parte, el presidente Vladímir Putin aseguró que el ataque militar al país vecino era la única alternativa para defender a Rusia.

A horas de haberse iniciado la invasión militar de Ucrania, ya se han registrado protestas en Rusia contra la decisión del gobierno del presidente Vladímir Putin.

La respuesta de las autoridades ha sido reprimir estas manifestaciones, y ya son decenas los detenidos por la policía en este contexto, según informó Agencia France-Presse (AFP).

El gobierno ruso ya había amenazado con la desarticular cualquier manifestación no autorizada en el país, advirtiendo a sus habitantes de las repercusiones legales que enfrentarán si deciden protestar por el conflicto con Ucrania.

“Deben ser conscientes de las negativas consecuencias legales de estas acciones, en forma de acusaciones que podrían llevar consigo responsabilidades penales”, anunció el Comité de Investigación de Rusia.

Por su parte, desde el Ministerio de Interior señalaron que se tomarán “todas las medidas necesarias para asegurar el orden público”.

En ese contexto, Marina Litvinovich, residente de Moscú, habría sido detenida al salir de su casa luego de convocar a protestas contra la invasión militar, de acuerdo a la agencia Reuters.

El observatorio independiente de derechos humanos OVD-info cifra en 917 a los detenidos en Rusia en protestas contra la guerra en Ucrania.

Mientras se desarrolla todo esto, Putin salió a justificar la invasión del país vecino, asegurando que era la única alternativa para defender a Rusia, consignó AFP.

Foto: @_sergey_boyko, Twitter