Matías Walker en la previa de la primera Cuenta Pública de Boric: “Estoy muy contento de no ser parte del Gobierno”

Sin entregar argumentos ni referirse al borrador de nueva Constitución, el senador DC cuestionó el trabajo de la Convención Constitución, afirmando que quiere refundar Chile. “La gente no quiere tirar la casa por la ventana”, señaló sin profundizar en su idea.

En la previa de la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, el senador de la Democracia Cristiana, Matías Walker, no ocultó sus críticas a la nueva administración y dejó en claro que tiene diferencias con La Moneda.

En conversación con Mónica Rincón de CNN Chile, el parlamentario fue consultado sobre si la DC es oposición al Gobierno.

Walker evitó responder y explicó que el partido “va a colaborar con el Gobierno en todos aquellos proyectos que sean buenos para la ciudadanía”.

Pese a que no respondió si serían o no oposición, el senador afirmó que “vamos a hacer propuestas pero yo estoy muy contento de no ser parte del Gobierno”.

Walker cuestionó, sin entregar argumentos ni referirse al borrador de nueva Constitución, el trabajo de la Convención Constitución, afirmando que quiere refundar Chile.

“No compartimos el ánimo refundacional de Apruebo Dignidad que se ha expresado en la Convención Constitucional”, señaló el senador.

Walker dijo que se quiere “mantener las buenas cosas que se han construido con el esfuerzo de todos los chilenos en los últimos 30 años”.

“La gente no quiere tirar la casa por la ventana”, señaló sin profundizar en su idea ni entregar argumentos que expliquen su metáfora.

“Entonces la DC no entra al Gobierno”, acotó Rincón, a lo que el parlamentario respondió que la ciudadanía los eligió para estar en el Parlamento.

“Yo espero que no y que seamos consecuentes porque además la gente no nos eligió para estar en el Gobierno, nos eligió para estar en el Congreso”, cerró.