Matthei dice que no hay que “tomar palco” en el gobierno de Boric y llama a Chile Vamos para “que le vaya bien”

La alcaldesa de Providencia afirmó que la situación política, social y económica es “muy compleja”, por lo que requerirá “mucho talento y mucha ductilidad” por parte del futuro gobernante.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ve con preocupación el escenario económico, político y social que deberá enfrentar Gabriel Boric al llegar a La Moneda el próximo 11 de marzo.

“La situación es muy, muy, compleja y va a requerir del presidente electo Boric mucho talento y mucha ductilidad. Será muy demandante para él como persona, tenemos muchas crisis juntas. Del punto de vista económico, no hay mucho bueno que esperar”, dijo en conversación con Radio ADN.

La autoridad comunal afirmó que “de corazón, deseo que le vaya bien, estamos en una situación súper difícil como país”, refiriéndose a la crisis social que está viviendo el país.

“Sería muy grave para todos que esta cosa vuelva a estallar, porque ahí ya no sé cómo podríamos salir. Yo siento que esa noche del 15 de noviembre y todo esto de la Convención Constitucional es la última posibilidad que tenemos como país de salir relativamente bien de los problemas que tenemos”, aseguró.

Cabe recordar que la semana pasada, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, generó polémica luego que su micrófono en el pleno de la Cámara Alta quedara abierto mientras expresaba que “va a sufrir el próximo Gobierno y yo voy a tomar palco”.

Haciendo referencia a esas declaraciones, Matthei dijo que no hay que tomar palco e hizo un llamado a Chile Vamos para tratar de que a Boric “le vaya bien”

“Nuestro sector tiene que jugar un rol de facilitarle la vida, estoy convencida de que no podemos sentarnos a tomar palco de cómo le va. Tenemos que activamente tratar de que le vaya bien”, señaló.

Matthei también apuntó a quienes acompañan al presidente electo, a los que describió como “la izquierda más vociferante”.

“Tiene un problema político no menor, porque todos sus discursos de toda su vida y sus acciones pasadas, han sido de la izquierda más vociferante, de la izquierda muy crítica, que cree que hay que cambiar todo. Y esos además son sus compañeros de ruta”, indicó.

Fotos: Flickr/Wikipedia