Metro acusó un “dejar de hacer” durante gobierno de Piñera que derivó en la crisis del comercio ambulante

El presidente del directorio, Guillermo Muñoz, dijo que es una situación que se debió enfrentar en su momento. “Ha derivado más bien en bandas criminales más que personas que están queriendo ganarse honradamente su trabajo”, señaló.

En algunas estaciones de Metro se vive una verdadera crisis respecto al comercio ambulante, donde se ha llegado a situaciones extremas como agresiones a guardias por verdaderas bandas que se han tomado el tren subterráneo.

Respecto al momento actual que se está viviendo en Metro, el presidente del directorio, Guillermo Muñoz, culpó al gobierno de Sebastián Piñera por “dejar de hacer” y que derivó en la crisis actual que se vive.

“Hubo un poco ‘dejar de hacer’ durante la administración pasada, nosotros estamos firmemente convencidos que la forma en que se debe entregar un servicio al usuario requiere que esos espacios sean devueltos”, señaló en entrevista con Radio Cooperativa.

“Estoy aludiendo al gobierno pasado, que le tocó enfrentar un estallido que fue complejo, en el que efectivamente creo que proliferó mucho más este tipo de comercio y donde ganó más espacio. No es un interés pasar ninguna cuenta, sino que más bien constatar un hecho, una dificultad que se debió enfrentar y que derivó en una situación que hoy día nos tiene con algunas estaciones con mucha gente en espacios públicos”, profundizó.

Muñoz dijo que actualmente están trabajando junto al gobierno de Gabriel Boric y algunas municipalidades para recuperar los espacios del tren subterráneo que actualmente están tomados por el comercio ambulante.

El presidente del directorio aclaró que más que comercio ambulante, se está frente a verdaderas bandas criminales que se han adueñado de algunos espacios del Metro.

“El comercio ambulante comercio ha derivado más bien en bandas criminales más que personas que están queriendo ganarse honradamente su trabajo”, afirmó.

En ese sentido, Muñoz señaló que actualmente es difícil garantizar la seguridad de los usuarios como la de los trabajadores, lo que ha llevado a realizar ejercicios de copamiento policial en algunas estaciones, para evitar la presencia de comercio ambulante.

En Vivo