Ministra Siches ordena presentar querella por quema de camiones en la provincia de Arauco

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Ejecutivo va a presentar una querella por el ataque incendiario ocurrido esta mañana en Los Álamos. “Lo vamos a perseguir desde el punto de vista penal”, afirmó.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve anunció que el Gobierno presentó una querella por ataque incendiario en provincia de Arauco.

En un punto de prensa realizado en horas de la tarde de este jueves, Monsalve anunció la acción judicial a raíz del ataque incendiario ocurrido esta mañana en Los Álamos, provincia de Arauco, al interior de una planta de acopio de ripio que dejó un saldo de 35 equipos y camiones forestales.

A nombre del Gobierno, el subsecretario manifestó el “total, absoluto y profundo rechazo a los hechos de violencia. Este no es el camino en democracia”.

“Lo vamos a perseguir desde el punto de vista penal. Por instrucciones de la ministra del Interior, se va a presentar una querella criminal por el delito de ataque incendiario”, agregó.

Se comprometieron a dar a conocer durante la mañana las decisiones del gobierno para responder a las exigencias de los camioneros, calificando a algunas como “demandas legítimas de mayor seguridad y mejores condiciones en el ámbito del transporte de carga a lo largo de todo Chile”.

Monsalve señaló que la ministra del Interior, Izkia Siches le pidió al general director de Carabineros y al director general de la PDI concurrir a mañana a La Moneda para fortalecer las medidas de seguridad en el país.