Moreira, sin entregar argumentos, afirma que Boric debe renunciar si es que gana el Rechazo

El senador de la UDI dijo que el referéndum del 4 de septiembre puede ser “un plebiscito de salida para el propio Presidente de la República”. El parlamentario señaló que “el Presidente es cómplice de la Convención Constituyente y de las aberraciones constitucionales que se han aprobado”. Sin embargo, no señaló cuáles son las aberraciones a las que se refiere, pese a que el borrador de la nueva Constitución ya es público y está disponible para leerlo.

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric realizó su primera Cuenta Pública, a poco más de dos meses de iniciada la nueva administración.

En la previa de la ceremonia, el senador de la UDI, Iván Moreira, señaló que “no tengo ninguna expectativa con respecto a este gobierno”.

Pese a sus críticas, el parlamentario de oposición indicó que “tampoco le vamos a exigir al gobierno que en dos meses solucione los problemas de Chile”.

Tras finalizado el discurso del mandatario, Moreira habló con Ignacio Oliva de La Redacción y reiteró su incredulidad hacia la nueva administración.

“No le creo absolutamente nada al Presidente y a este gobierno porque lo que dicen no lo hacen y piensan totalmente distinto”, señaló.

Pero el senador fue más allá y dijo, sin entregar argumentos o datos que sustenten sus dichos, que el Gobierno “está haciendo todo lo posible” para una acusación constitucional.

“Este gobierno está haciendo todo lo posible para que parlamentarios en algún minuto, por incumplimiento de la Constitución, las leyes y de sus obligaciones como Presidente, una acusación constitucional”, afirmó.

Moreira también se refirió al plebiscito de salida del 4 de septiembre donde se debe aprobar o rechazar el borrador de nueva Constitución elaborado por la Convención Constitucional.

Aunque el plebiscito de salida es solo un referéndum para que la ciudadanía decida si quiere o no la nueva Constitución, Moreira se aventuró a decir que “puede ser también un plebiscito de salida para el propio Presidente de la República”.

“Si llega a ganar el Rechazo, este gobierno tiene que irse, tiene que renunciar el gobierno. Muy democrático será, porque lo que han hecho en estos meses de gobierno demuestra que ya rompieron el rating, ya es un verdadero récord Guinness. Es el peor gobierno de la historia de Chile”, señaló.

“Esta no es oposición por oposición, es la realidad, falta de certezas, incertidumbre”, agregó.

A pesar de que la Convención Constitucional no tiene un programa, sino que un coronograma con fechas establecidas tras la reforma constitucional que se realizó en noviembre de 2019, Moreira afirmó que el programa del gobierno de Gabriel Boric es “el mismo programa de la Convención Constituyente”.

Nuevamente y sin entregar argumentos, pese a que el borrador de la nueva Constitución está disponible hace más de dos semanas, Moreira cuestionó las “aberraciones constitucionales que se han aprobado”, sin explicar cuáles son las aberraciones a las que se refiere.

“Por eso he dicho que el Presidente es cómplice de la Convención Constituyente y de las aberraciones constitucionales que se han aprobado”, cerró.