Natividad Llanquileo acusa violencia machista hacia Ivanna Olivares por debate de nacionalización de bienes

La constituyente rechazó la violencia de género hacia Ivanna Olivares, luego que se transformara en un blanco de críticas por los empresarios. Todo esto tras una entrevista con CNN, donde se le preguntó sobre la iniciativa de nacionalización de bienes, la cual fue aprobada en general por la comisión de Medioambiente.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, criticó el actuar de los empresarios contra la coordinadora pluralista. “Resulta lamentable como la clase dominante al ver amenazados sus intereses, es capaz de violentar en todas sus formas a una mujer que democráticamente está planteando abrir el debate”.

Natividad Llanquileo expresó todo su apoyo en este momento que vive la coordinadora plurinacional. “Todo nuestro cariño, respeto y apoyo a nuestra compañera. No estás sola!!”.

Desde la Coordinadora Plurinacional y Popular, emitieron un comunicado donde muestran su apoyo con su par, donde señalan que la violencia machista debe acabarse. “La violencia machista, patriarcal, de clase racista, política, digital y de género NO puede seguir”.

Por otro parte, señalan que los ataques e insultos no son solo políticos, sino que son machistas y patriarcales. “Nos hace evidenciar las falencias de la sociedad en la que nos encontramos”.

Además, añadieron que condenan la violencia que ha recibido Ivanna Olivares y esperan que el debate de esta iniciativa se de con respeto no solo por el cargo que ostenta, sino por ser mujer y persona.

Para finalizar indicaron que es legítimo discutir hacia donde se dirigen los recursos, y en el caso no serían suficientes para que nuestro país pueda cumplir con todas las urgentes demandas del pueblo expresadas en el estallido social.