Nicolás Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel por la muerte de Narumi Kurosaki

El tribunal de Besanzón determinó que el chileno voluntariamente mató a su ex novia y planificó su muerte. Zepeda podrá optar a beneficios, como terminar su pena en Chile, solo después de cumplir 15 años de su condena.

La justicia francesa condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de cárcel por la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki.

El tribunal de la ciudad de Besanzón, en el este del país, determinó que el chileno voluntariamente mató a su ex novia y planificó su muerte.

Según Nicolás Muñoz, corresponsal de La Red en Francia, desde muy temprano comenzó a llegar gente al tribunal, expectantes con el veredicto de la justicia.

“No soy quien me gustaría ser, pero no soy el asesino, no soy el asesino de Narumi”, dijo Zepeda antes de que se conociera el veredicto del jurado, el que estuvo compuesto por tres magistrados, seis civiles.

Tras conocerse la condena, las abogadas se acercaron al joven de 31 años, mientras sus padres seguían con la mirada pérdida tras escuchar el veredicto.

Por su parte, al oír la resolución, la madre de Narumi miró la fotografía de su hija para acercarla a su pecho. Su hermana con mirada perdida tras escuchar el veredicto.

Zepeda podrá optar a beneficios, como por ejemplo, terminar su pena en Chile solo después de cumplir 15 años de su condena.

En materia civil, la familia de Narumi pide el pago de 180 mil euros: 50 mil por cada progenitor y 40 mil por cada hermana de la joven japonesa asesinada.

El abogado de Arthur del Piccolo, pareja de Narumi, pide 5.000 euros de indeminización, dinero que sería donado a una fundación. La defensa de Zepeda no hizo comentarios ni contrapropuesta.

Cabe recordar que Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki se conocieron en Japón en 2014. Meses después iniciaron una relación que marcada por “las rupturas y las reconciliaciones”, según la versión de Taeko Kurosaki, la madre de la víctima.

Según la investigación, Zepeda cenó con Narumi la noche de diciembre de 2016 en la que se perdió el rastro de la joven. Ambos fueron registrados por una cámara de seguridad entrando en la residencia de estudiantes donde vivía la joven japonesa.

Horas después, según los registros de las cámaras de seguridad, se vio salir a Zepeda solo y sin en compañía de Narumi.

La hipótesis de la Fiscalía, señala que Zepeda habría lanzado los restos de la víctima a las aguas del río Doubs, por lo cual estos habrían terminado aguas abajo de la presa de Crissey.

Hasta el día de hoy no se ha podido dar con el paradero del cuerpo de Narumi.