Nueva amenaza de masacre escolar pone en alerta a colegio de Valdivia

Tal como ocurrió ayer con un establecimiento de Quinta Normal, el Liceo Armando Robles fue objeto de graves amenazas de una matanza masiva a través de un video que circuló por redes sociales. El recinto suspendió sus clases y la Fiscalía de Los Ríos abrió una investigación al respecto.

Si ayer la comunidad del Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal se puso en alerta ante una amenaza de matanza masiva que circuló en redes sociales, hoy lo hace un colegio de Valdivia.

Se trata del Liceo Armando Robles de Valdivia, ubicado en la capital de la Región de Los Ríos.

En este establecimiento colegios se recibieron amenazas similares a las del recinto de Quinta Normal: en un video, una persona con la máscara popularizada por el grupo de hackers Anonymous asegura que el día 4 de abril realizará una masacre en el lugar.

“Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino. No toleraremos más faltas de respeto”, dice el video.

Allí se alude a malas condiciones sanitarias, alimenticias y educacionales en el establecimiento, además de una despreocupación por la salud mental, por lo que se amenaza con que “ya no se tendrán que preocupar por su futuro o si estarán bien”.

“No corran, si se dejan matar será sin dolor”, se escucha en el registro audiovisual.

El Liceo Armando Robles denunció los hechos ante la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Los Ríos ya inició una investigación al respecto.

En el establecimiento suspendieron las clases de hoy a la espera de una reunión de la comunidad escolar que se realizará este miércoles, tras lo cual se anunciarán las medidas tomadas frente a esta grave situación.