Nuevo gesto simbólico de Boric: Gobierno suma a sacerdote jesuita Felipe Berríos como coordinador nacional de campamentos

El fundador de un “Un Techo para Chile” será parte del equipo del Ministerio de Vivienda, liderado por Carlos Montes.

El sacerdote jesuita Felipe Berríos es el nuevo fichaje del gobierno de Gabriel Boric: asumirá como coordinador nacional de campamentos del Ministerio de Vivienda.

Este sábado, antes de que se confirmara la noticia, el ministro de esa cartera, Carlos Montes, se refirió a la posible incorporación de capellán: “es una persona que nos encantaría que jugara ese rol”.

“Estamos configurando un equipo para ver globalmente (el déficit de vivienda) como un desafío nacional, interministerial, y él jugaría un rol dentro de ese equipo”, añadió el ex senador. 

Minutos más tarde, un comunicado de la congregación jesuita oficializó el deseo de Montes: “Felipe (Berríos) encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile”, se lee.

La carta, además, detalla que el fundador de “Un Techo para Chile” seguirá viviendo en el campamento La Chimba, en Antofagasta, “coordinando este proyecto desde allá y viajando a Santiago y otras ciudades cuando sea necesario”.

“Encomendamos a Felipe en esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar con su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres”, cierra la misiva.