Nuevo incidente en Plaza Italia: Carabineros atropelló a una mujer durante protesta por libertad de los presos del estallido

Además, un grupo de encapuchados incendió un bus del Transantiago, y escribieron un mensaje en plena calle que decía: “Gobierno amarillo, traidores”. 

Un vehículo de Carabineros atropelló a una mujer, en el marco de una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia, conocida como Plaza Dignidad, para exigir la libertad de los presos del estallido social. 

El incidente ocurrió cerca de las 23:00 horas, en los alrededores del Parque Forestal. La víctima –quien aún no ha sido identificada– fue rápidamente atendida por los manifestantes, siendo trasladada de urgencia hasta la Posta Central. Según informa Radio BioBio, la mujer se encuentra fuera de riesgo vital. 

La institución policial, en tanto, calificó el hecho como un “accidente”.

“Uno de los vehículos que operaba en el lugar atropelló accidentalmente a una persona, quien se encontraba participando de los incidentes. Esta persona fue ayudada por otros participantes, quienes la ayudaron a salir del lugar, sin lograr ser identificada”, informó la capitana de Carabineros, Pamela Sandoval.

Por otra parte, el atropello fue rápidamente condenado por usuarios de redes sociales, quienes por medio de videos y el hashtag #ViernesSinRepresión, denunciaron la “brutal represión” de los uniformados. 

“Gobierno amarillo”

Además de aquel incidente, se registró el incendio de un bus del Transantiago en las cercanías de Plaza Italia, acompañado de un mensaje en plena calle que decía: “Gobierno amarillo, traidores”. 

Según el conductor del bus, los autores del ataque tenían entre 12 a 15 años. “Me hicieron detener con piedras, empezaron a reventar los vidrios y me dijeron ‘bajen, bajen, no es nada en contra suya, es contra Carabineros’”, aseguró.