Ossandón afirma que “se quebró Chile Vamos” tras polémica votación que dejó la presidencia del Senado en manos del PS

El senador RN, Manuel José Ossandón, sigue emitiendo duros cuestionamientos en contra de Chile Vamos tras la negociación entre la UDI y la izquierda para repartirse la presidencia de la Cámara Alta. “¿Qué confianza vamos a tener si podemos estar conversando con un senador y él puede estar negociando por abajo con otro?”, dijo. Ayer, el ex alcalde aseguró que “Chile Vamos tiene los días contados”.

“Para mí sí, pero eso no depende de mí, depende del partido. Por lo menos en el Senado, nosotros no vamos a trabajar con ellos”. 

Con estas palabras, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, confirmó el quiebre total de Chile Vamos, a causa de la polémica votación de ayer por la presidencia de la Cámara Alta.

El parlamentario llegó la mañana de este sábado a la Catedral Metropolitana para participar de la Solemne Oración Ecuménica, organizada por el Arzobispado de Santiago, en el marco de la asunción de Gabriel Boric como nuevo Presidente de la República. 

Sin embargo, antes de ingresar a la ceremonia, Ossandón no dudó en acercarse a la prensa para disparar nuevamente contra la derecha. 

“Tenemos un grupo de Whatsapp, un montón de cosas y nos salimos de todo. ¿Qué confianza vamos a tener si podemos estar conversando con un senador y él puede estar negociando por abajo con otro?”, criticó el senador, visiblemente molesto. 

Ossandón se refería al acuerdo alcanzado entre la UDI y el nuevo oficialismo para repartir la mesa directiva del Senado entre ambos sectores. La presidencia quedó en manos del socialista Álvaro Elizalde, mientras que la vicepresidencia fue para la militante de la UDI, Luz Ebensperger.

El problema es que Renovación Nacional se enteró de esa negociación minutos antes del comienzo de la votación. La carta del partido para liderar la Cámara Alta era, por supuesto, Manuel José Ossandón.  

“¿El Frente Amplio, el Partido Comunista y la ex Concertación eligieron a la UDI por lindos? ¿Ustedes creen que fue por eso? Los eligieron porque era el precio más barato”, reprochó. 

El ex alcalde de Puente Alto reveló que los partidos de derecha habían programado una reunión el jueves por la noche para resolver sus diferencias. No obstante, “no llegó ni la UDI ni Evópoli. Tenían los teléfonos desconectados”.

“La última relación que tuvimos fue el viernes a las 8:30, cuando ‘El Macaya’ me informó a mí y al senador Galilea que no tenían nada que negociar con nosotros, y que habían negociado con el PS y el Frente Amplio”, confesó.

Pese al quiebre con la UDI y Evópoli, el otrora edil aseguró que RN tiene poder suficiente en el Senado para conversar con todos los bloques, incluso con el oficialismo. 

“Nosotros somos 12 senadores, somos los más grandes, podemos negociar con cualquiera”, dijo. 

En todo caso, no son las primeras declaraciones del congresista tras la “traición”, según calificó, de la UDI y Evópoli. Ayer, el senador fue aún más tajante, y afirmó en CNN Chile que “Chile Vamos tiene los días contados”. 

“El único bastión que teníamos para contrarrestar esta gran avalancha de izquierda era el Senado, y la UDI se los regaló, pero además, nos engañó”, sentenció.